A la hora de elegir un pintor profesional, te recomendamos que no valores simplemente el precio.

Muchas veces lo barato sale caro, por eso te aconsejamos que tengas en cuenta estos otros aspectos a la hora de contratar un pintor:

Experiencia, consejo y trabajos realizados

Asegúrate de que tratas con un pintor con experiencia y años de oficio. Un verdadero profesional podrá aconsejarte sobre qué tipo de pinturas te convienen para cada superficie, qué colores y acabados usar, conocerá las últimas tendencias en decoración y podrá enseñarte fotografías de trabajos realizados para darte ideas y valorar su trabajo.

Uso de pinturas de calidad

Pregúntale qué pintura usará en la obra. Ten en cuenta que no todas las pinturas son iguales. Si lo que quieres es una pintura con buena lavabilidad, buena cubrición, antimoho, o con características especiales (aislante, antimanchas, etc.) exige una pintura de calidad que se ajuste a tus necesidades. Se notará en el resultado final y en los años de duración.

Presupuestos por escrito

Pide un presupuesto escrito antes de contratar el trabajo. Vale más dejar las cosas claras de antemano y evitar problemas.

Compromiso con los plazos acordados

Asegúrate de concretar los plazos para la realización de la obra. Todos conocemos el caso de alguna obra que se eterniza con los inconvenientes que eso conlleva. Necesitas un profesional que se comprometa con la finalización de la obra en plazo.

Protección de la casa y limpieza final

Si vas a pintar la casa en la que vives, es especialmente importante la protección de muebles, suelos y carpintería para que no se estropee nada en la obra. Asegúrate de que el pintor protege tu casa antes de comenzar la obra y que limpia todo al acabar.